Monday, October 29, 2012

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE

MUCHA gente subestima a Rogelio.  Cuantos individuos pueden crear un partido politico estrictamente por su personalidad, manejo del lenguaje i su figura?  Solo el. Es una aberracion historica, con un sentido del humor muy sagaz i punzante.

Durante el debate los partidos emergentes, sus representantes dejaron claro lo que significa tener credenciales, criterio, trayectoria, ideas, propositos i compromiso.  El conocimiento, el fascinante manejo del lenguaje, la capacidad de resumir, ilustrar convencer por medio de  ideas i conceptos que ninguno de los dos mamagallos pudo ni siquiera intentar, deja claro para el segmento mas joven de la poblacion a quien escoger el proximo 6 de noviembre.

Rogelio es un tipo brillante, su comentario respecto a Fortunho i sus ideas de la agricultura 'colocando los aeolicos encima de los tomates' no tuvo, ni tiene parangon. Por eso nada mas merece algun puesto en el gobierno, no importa quien gane. 

Lo cual me lleva a sugerir que siendo los mamagallos azulotes i coloretes probables dominantes en las urnas, seria inteligente escoger entre la oposicion emergente, aquellos que han demostrado una capacidad intelectual superior para el analisis de los problemas insulares i sus posibles soluciones que yo francamente veo no solo infranqueables sino abismales.

La misis i yo fruto del comunismo internacional de la fria guerra de los 70/80, botaremos por pepeteistas i musistas.  El debate, para ir terminando, ha sido a mis sesenta, la primera ocasion en que comtemporaneos i algo mas jovenes demuestraron la capacidad, la honestidad perdida durante 6 decadas de robo, fraude, enganho, evasion de impuestos i lavado de dinero que nos trajo hasta aqui: Puerto Rico lo hace mejor.

Ahora falta  que quienes durante estas decadas de fariseismo nacional, democratico e hipocrita, mediten i vean sin opacidad alguna el estercolero que le han dejado 'a sus nietos, hijos i nuevas generaciones', partida de lambestacas pensando en pajaritos prenhados, ajenos a la realidad.  A ver si haciendo un acto de contriccion se redimen, so cabrones! No mas coloretes i azulotes en el gobierno.  Las alternativas existen, solo faltan los cojones o escrotos si prefieren. FIN

 

4 comments:

  1. En esta isla, además de sobrar cemento, asfalto y césped, sobra el miedo e irresponsabilidad. Milagro que no se exporten. Pero concuerdo en que si hay oportunidades, se encuentran en las alternativas. Pedir integridad al tag team rojiazul (lo de mamagallos es impagable) es como pedir a Charles Manson que cambie. No es que no haya gente que piense, usted ya lo expuso. suerte

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues que le digo David, mamagallos es uno de mis insultos favoritos despues de cagarme en la madre de sujetos como Moncho, que no escribe tres carajos pero esta preocupado en que yo no sepa escribir por las i/y.

      Y no ay coza maz enkojonante que la kritika gramaticar, sin ir al contenido. Esto no es espanhol 101, ni compocizion, ni tres carajos...A quien no le guste, matriculese en un curso del Sagrado, i satisfaga sus infulas Academicas de la Lengua Mechada. Buajaha...

      Delete
  2. Una pregunta, el uso de la i(latina) donde deberia ir una "y" en todos los parafos de su ensayo es una forma de protesta o usted no sabe escribir?

    ReplyDelete
  3. MONCHO antes de entrar en materia, CAGATE EN TU MADRE! Al menos escribo algo, en su blog no hay nada. Por cierto que me dice de la nh como enhe, i la falta de acentos?

    ReplyDelete


HEBREW CENTER MIRAMAR