Saturday, October 13, 2012

QUIEN ES ESE CORTAZAR?

PREGUNTABA , juana morales, no la de la plena, sino una que estaba de visita en nuestra residencia con el jardin mas documentado del Caribe, con una sobrina de mi senhora, ambas--la visita--flamantes recien graduadas de la yupi o UPR, como prefiera.

Usted sabra quien era i si no lo sabe esta jodido/a, averigue si no.   Cuando este jumirde servidor estudiaba humanidades,en la segunda unidad del CUC, en Cayey:  Borges, Cortazar, Garcia Marquez, Sabato i Fuentes, junto a Vargas Llosa eran las voces cantantes literarias de mi epoca i la posterior (1969-1974).

Siendo simpatizante del comunismo internacional, en aquella epoca gloriosa cuando el PIP/JIU, I PSP/MPI/FUPI obtenian titulares   con grandes letras en la prensa. Conocer esos mentados era cosa corriente entre los cuatro gatos i parte del diario vivir. Leerlos era una cosa, entender su mundo, la cosa en si, otra. Por eso esisten cursos de literatura de esto o aquello.

Julio Cortazar i este servidor solo tienen dos cosas en comun aparte de rebasar los seis pies de estatura, cierta aficion por el jazz, el traducia i yo traducia/e interpretaba en Manjatan. Si a usted le parece una blasfemia la comparanza no importa ese no es el punto.

El asunto es que  los musicos de jazz que escuchaba Cortazar, no necesariamente son los que tengo en mi coleccion de vinilos i casetes, excepto a Monk i Parker.  Sin embargo he escuchado a la mayoria de los que menciona en varias de sus obras i sobre quienes a escrito algo como 'El Perseguidor' aparentemente basado en la vida de Charlie Parker, que como todos saben comia i tomaba como los morbidos del apetito i se metia heroina como si no hubiese manhana.  Murio a los 35 mirando la orquesta de Tommy Dorsey si no me equivoco, en la casa de una vieja rica/mecenas,  el forense pensaba que tenia sobre 50 de edad...asi se maltrato. Escribo de memoria. El tema me intereso cuando vivi en Northampton, MA.

Perdon que digrego. Juana Morales es el tema. La educacion. Que estudiantes de honor no tengan puta idea, ni siquiera haber escuchado ese nombre Julio Cortazar, en  44 meses  dista mucho de la impresion general que el populacho i los profesores, la academia pretenden hacer ver que es la mierda e inutil educacion universitaria que se imparte en mas de 80 universidades de toda clase i calanha en cien por 35.

Ha observado estimado i no tanto,  lector  que mucha mierda se habla aqui sobre los valores morales i la importancia de la educacion?  Claro, el pocoton e innecesaria cantidad de universidades i juipiti coleyes generan billete para ellos, los funcionarios i buscones detras de estas instituciones: Sagrado Corazon i UMET, para mencionar dos,  instituciones para distraer i entrener a cuanto pendejo/a hijo de papi/mami e inutil, desea un titulo, para terminar emigrando o flipiando jambergueres en Burguer King o Mickey Dee.

Juana Morales probablemente no sepa quien es Leonard Cohen o Doctor John, pero eso es totalmente aceptable...Por cierto, Juana, emigro a los nuyores i trabaja con alguna agencia de empleomania, que no es mania por empleo.  Un besito i un abrazo para ella.


hasta entonces. 

 

  

No comments:

Post a Comment


HEBREW CENTER MIRAMAR