Wednesday, October 17, 2012

BRAVO! QUE BIEN LO HABEIS HECHO, PUERTO RICO!!

le puso un titulo bien majo con cierto deje peninsular por hoder un rato. No hay/habia duda de cuan bien lo hace la isla. Puerto Rico lo hace mejor era el grito de guerra de su companhia de turismo o fomento o sabe dios de quien carajo agencia gubernamental en un futil intento no de levantar la moral, estima propia, sino de crearlo, resucitarlo, muerto, cadaver, occiso estaba.

el viaje, la aventura habia sido vertiginosa. imaginaba la infancia aquella con juguetes de hojalata del Japon, un revolver de aire/corcho, un rifle de fulminante, un triciclo rojo.

la cosa era un matriarcado, el fracaso social/economico/moral/politico/cultural/humano/juridico que a Roma, Mexico, Egipto les tomaria cientos i cientos de anhos, lo alcanzaron en menos o en seis decadas para ser mas justos, objetivos. 

lo del matriarcado no era invento. En su casa la madre mandaba, ordenaba, regia, en la de su tia igual, en la escuela, una partida de viejas chochas, amas de casa amargadas con una brutalidad ejemplar vale la pena recordarlas: Miss Lameiro, Chevere, Santiago.  Como no escupirles a la cara como escribia Cortazar, aunque su preferencia en tercera habitual es cagarse en sus madres medio siglo despues ante la cantidada de golpes e insultos que le profirieron solo por que no permitia tongoneo, manipuleo alguno de las matriarcas abusadoras, mediocres, en aquellas clases en la escuela Jose de Diego, en Savarona, rodeado de companheritos chaboleros de educacion especial que le llevaban cinco de edad, i se colgaban anho tras anho. 6 de cada 10 no llego a la intermedia.  Pero eso es otra historia, la diferencia entre pobres i miserables en Puerto Rico, entonces, era una calle o doscientos metros.

el matriarcado. Si las mujeres regian ordenaban en los hogares imponiendo religion, moral, principios, comportamiento, que afortunadamente eran catolicos con todo el lastre de muerte, lujo, inquisicion i demas, le parecia superior al protestantismo, con especial desprecio i asco ante el adventismo que hermana i madre adoptarian bajo el lavado de cerebro que les caracteriza a estos i otros que aun causan un asco garrafal, dos decadas mas tarde. 

i ya es momento que antropologos i sociologos, teologos i demas tribuseses como se dice en algun segmento linguistico poblacional, estudien so cabrones puercos sordos, la relacion entre el descalabro/ruina/abismo al cual llevaron a la insula, la influencia que fue en aumento decada tras decada de los cultos pentecostales i demas grupos entre los cuales algunos predican exclusivamente la urgencia/necesidad de ser prosperos, robar, ostentar i dar buenos diezmos, que es todo lo opuesto a este valle de lagrimas, pobres de espiritu i otras pendejadas de los catolicos.

Puerto Rico lo hace mejor. Muy bien, entonces academicos de mierda que ahora hay casi tanta universidad sobre 80, como iglesias pentecostales  con menos de 40 personas, en barrios predominantemente deshabitados, interpretando la biblia con 12 o 9 anhos de escuela, 9 o menos, ya que de un tiempo a esta parte en tres meses si no se es retardado de educacion especial puede obtener el titulo para mas tarde engrosar las filas de guachimanes i flipiadores de jambergueres en BK o Wendys, pollo de KFC que es el futuro, el legado de seis decadas...lo otro es emigrar, el otro legado que desde un principio cuando se exportaba mano de obra jibara rural i patisucia a recoger manzanas en New England, cortar canha/recoger tomates en Jaguai....cosa que ahora es monopolizada por los de la america central.

Puerto Rico lo hace mejor! Conho no hay duda. El matriarcado es fundamentalmente responsable de haber dado de comer, mamar a la partida de hijos de puta que criaron i se convirtieron en estos monstruos, ladrones sin escrupulos que violaron, violentaron, corroyeron todos los valores en lo que el estercolero este se cimentaba. Las esposas, hermanas de estos ladrones son igualmente responsables por complices, mirando al otro lado. 

La maternidad, el matriarcado. El manipuleo ese de madres que no trabajan, excepto domesticamente hay que replantearlo. Que dejen de estar pariendo como gallinas ponedoras, asi, no dependeran economica i sikikamente, so pendejas. Igualmente evitaran tener que compartir un techo con un ijoeputa que para lo que sirve es darle un tablazo luego de un yerbo, pase o palo viejo. 

Asi no podra haber violencia machista alguna. De modo que teniendo la posible solucion la accion de demuestra caminando, cerrando las extremidades ante cualquier pendejo que llegue con historias de amor, que realmente son deseo de penetrar el orificio de su preferencia solapadamente.

La cantidad de mujeres, matriarcado, con hijos sin padre, o madres solteras que vive del estado, en la calle donde resido supera en lo absoluto a las otras o las que lo fueron. Seria bueno penalizarlas por pendejas. Por que muertas de hambre ilegales i nativas, sin educacion se prenhan de exconvictos i desempleados, para que luego los ideputas de naturaleza inutil i abusadora les jarte a gaznatah cuando por ejemplo le llevan el jamberquer frio como ocurriera en Catanho  a manos de un cantante de Matanzas, que por cierto fue primera plana en ese ejemplar diario que ahora es boletin de los azulotes.  

Puerto Rico lo hace mejor. Hay que buscar culpables, lo hemos logrado. Pentecostales i el matriarcado son responsables. Demos gracias a Dios. ES justo i necesario. Hijos podeis iros en  paz. 


1 comment:

  1. Otra joya que eventualmente sera aquilatada, recordando nuestro imno.

    Yo no tengo la culpota
    escuchen estimados XYZ
    de vivir en esta islita
    abrumado por idiotas!

    ReplyDelete


HEBREW CENTER MIRAMAR