Saturday, January 7, 2012

QUE TE PASO PUELTO RICO

   HACE un tiempo el texto dicho que aparece arriba no trascendio.  Al lector promedio el tema le importaria lo mismo que pepino angolo.

No soy poeta. Tampoco lo son esos/as cantautores mierda, lo urbano/regueton, creyendo serlo por hacer rigidas rimas acompanhadas de pendejisima metrica, imagenes, similes, metaforas creadas a marronazo, con acetileno, crazy glue o cola.

Aprovecho reiterando, en adicion al rock que efectivamente mato al bolero, el golpe de gracia, lo que jodio el asunto fueron, son i seran cantautores.

En la oferta anterior, el tema voz/voces predominantes en las siniestras ondas de la tele i radio islenha, le habra parecido extranho a dos o tres gatos.

Por tal razon i no otra, hay que escuchar la mia, su jumirde servidor.  De tal modo que a ninguno se le ocurriria aquello de con boca ser mamey, por esfinter florete.

En la tele lo que mas importa es el aspecto, la figura*, en la radio la voz.
Sin embargo lo pertinente seria que ambos contextos tuviesemos la oferta de una buena voz, buen delivery, timbre, modulacion, pausas, enfasis. Ni menciono el lexico o estructura oracional, o capacidad de analisis i hacer buenas preguntas por que entonces, al senhalar lo que hay habria que exclamar: 'Pa fuera, pa la calle!' 

* El aspecto i la figura en la tele insular, particularmente, los noticiarios que antes eran noticieros, cuentan con un personal  feo con cojones, i ni hablar del maquillaje de las muchachas, sus pantallas, collares i demas accesorios..

Los atuendos de los caballeros ni hablar, a la vista se sabe que no son de Clubman, menos aun de algun sastre fino, importado o nativo. 

Trivial todo, pensara uno u otro.  Pero si a esto le sumamos sus ordinarias voces, nasales, graves o chillonas el tema, que nunca se ha molestado nadie en discutir, es realmente agobiante. En mi caso, es un continuo aguaplanear con el control remoto.

En la radio AM, a la que he vuelto gracias a Crossfire, he observado que KQ i Radio Isla usan al mismo personaje para las promociones. Identico delivery, griteria que manifiesta un falso entusiasmo como si cada estacion fuere la mas ijaeputa en el globo por la calidad i minuciosidad de sus reportajes.


Todas pecan de lo mismo. No las enumero para no aburrir. En Puerto Rico, hay mas analistas, noticias i pendejadas inutiles que abogados por milla cuadrada en Manhattan.


VOCES particularmente irritantes: Saniel, Normando, Cuajo, Lenin, Ochoteco, Fosasnasales.

De las excepcionales,  un anciano de ojos azules en el 4, uno de bigote, que dice el tiempo que empezo en el 40, de las mejores por su timbre, tono, delivery.


Elliot Castro Tirado*, merece una mencion particular. Feo con cojones i encima obeso, una voz no muy agradable, pero un manejo del de Cervantes alucinante. Merece una estatua alli en el Presidents Way, por violentar todo lo que he planteado i ser brillante.

* En adicion es comunista, como se acostumbraba a tildar a todo aquel que no fuera colorete/azulote en la politica islenha. Escribe ocasionalmente en el semanario de dicha colectividad CLARIDAD i que en su momento era parte de mis lecturas. 1969-1974

Preguntara el pueblo: Por que no esta usted en la radio creyendose la ostia immaculada?  
Sea usted el juez: 

http://youtu.be/ky8dWDG6Ph4
http://youtu.be/vop9QD9VgCc

that is that
                                 
 
i pregunte... a los de las estaciones televisivas i radiales...  


2 comments:

  1. Al mamalon de Shams ya le habia declarado,
    mi opinion de la suya en su mierda de blog.

    ReplyDelete


HEBREW CENTER MIRAMAR