Saturday, January 28, 2012

LA INUTILIDAD DEL CONTACTO HUMANO LO ESCRITO VS LO HABLADO

 SIEMPRE a la expectativa, en busqueda se soluciones a lo que verdaderamente parece un intento inutil por resolver problemas del entorno que minimizan la calidad de vida, le escribo hace par de dias a unos personajes que se dedican a 'resolver' toda la gama de ruidos imaginables.

En este caso, el constante sonsonete de la Universidad Sagrado Corazon, que por cierto no son los unicos, sino quienes hacen un aberrante despliegue de su impunidad en la cancha, gimnasio, piscina, la entrada i salida de 1,200 vehiculos manhana i tarde por la calle San Agustin, en adicion a los camiones de basura i entrega a la cafeteria ilegal en el edificio Barat, la peste a pimienta/lechon/pollo a las 7 a.m. en nuestros patios, sin olvidar el zumbido como un taladro al timpano de los chillers de aire acondicionado en la mencionada dia tras dia.  

Veamos la noticia en detalle.  Una vez mudados aqui, en mayo seran 44 meses, descubri que el camion de la basura de la firma Waste Management, llegaba de lunes a viernes a las 3AM. Voy personalmente a la oficina del decano, escribo i denuncio el problema...

Su respuesta verbatim?
Con fecha del 15 de julio de 2008.


'El recogido de basura que se hace entre 3:30 y 4:30 a.m. corresponde a la Cafeteria.  Hemos coordinado con el concesionario de la Cafeteria para que se atrase un poco
en proceso; sin embargo, la diferencia en hora no puede ser mucha ya que el camion debe tener espacio para maniobrar, por lo que debe recoger la basura antes que empleados se estacionen en el area'.

Aqui el camion de basura,
http://youtu.be/8hUBz7D6OVY

Para muestra par de botones. Lo del camion demuestra la falsedad del argumento.  Lo otro la impunidad, se supone que los residentes no duerman  para que recojan basura alterando la paz,  cinco dias a la semana? Para no estirar esto demasiado, luego de veinte dias sin dormir tuve que llamar a WM quienes optaron por la logica i la razon. Ahora vienen a las 7 a.m..

Haga copy/paste i vea el transito a la entrada.

 http://youtu.be/ky8dWDG6Ph4

'EL zumbido de los motores que usted escucha corresponden al ruido normal de la unidad de aire acondicionado 'chiller' del centro de Comunicacion ubicada hace mas de veinte anhos.  Es necesario que sta unidad este encendida
las 24 horas del dia por los equipos electronicos que alli se encuentran'. 


La capacidad de hacer ruido en el Sagrado es descomunal, encima es normal. Nuestra residencia fue construida hace 7 decadas. Es impresionante que a nadie en el vecindario, incluyendo la gran lider de la comunidad (Blondie), preocupada solo por el robo de esto o aquello, quien lleva 14 meses restaurando, haciendo ruido,  esta aberracion no le cause molestia alguna...O al gran lider de nuestro distrito NUNO,  que pasaba diariamente en un inutil esfuerzo para bajar de peso, caminando con su porcina testa inclinada al suelo, incapaz de contestar los mensajes escritos en tres ocasiones, i vive en la calle paralela, Barbe.


Sin embargo existen formas de disminuir ese infernal ruido, y toda la gama expuesta en youtube, por eso le escribi un correo electronico a nuestro heroe, en adicion a la coleccion de enlaces de unos 8 video clips,(con comentarios editoriales soeces),  describiendo todo lo mencionado, incluyendo a los profesores incapaces de modular la voz y estudiantes desertores escolares* de las ventas del carajo,  gritando como si estuvieran en un parque o en la sala de sus casas i no una zona residencial con algun historial i abolengo.

Aqui llegamos al final climatico...De que hay que hablar por telefono, habiendo presentado todo el espectro de ruido i alteracion a la paz, violentando el derecho a disfrutar de la propiedad privada? 


Que podria descubrir yo/este, luego de haber presentado el problema ante la Junta de Calidad Ambiental, el Ombudsman, Departamento de Salud, el decano, presidente i abogados, hablando por telefono?


Que me ponga dia i noche chupones, ear plugs?  Que dinamite el edificio?  Que me mude? Construya un muro como la imbecil bosquimana de Calidad Ambiental sugirio?

Yo no se que pensara usted lector, al otro lado...Yo habiendo enviado un corto mensaje con ocho video clips que tomaria diez minutos verlos, hubiese preferido algo contundente.

Estimado Sr.

No hay duda respecto a su analisis, con la evidencia presentada. Ahora basta hacer una audiometria para verificar que esos ruidos que usted percibe violentan los reglamentos establecidos por ley.  De no ser asi, podra defecarse en sus ancestros, pues dado el miedo o 'respeto'
a esa institucion, que realmente es una fabrica de diplomas de mucho menor trascendencia que una fabrica de cigarros,  considerando el abuso dia i noche, la immoralidad e impunidad de sus actos, sera dificil ir a un tribunal y que sus derechos se hagan valer.  A menos que posea un billete pesado para vencer por cansancio a estos enemigos del silencio i la tranquilidad vecinal.  Algunas demostraciones i protestas en la Eduardo Conde i San Agustin, simultaneamente en la manhana ayudaria.

No obstante, dado el peso de la evidencia, le representaremos pro bono, o haremos los arreglos para que alguno de nuestros asociados lo haga. Aqui lo  importante es sentar pautas, que se respete el derecho al silencio, el disfrute del entorno, la propiedad privada, nuestro medioambiente i el de la  avi fauna.


Pero las cosas nunca son como deben ser excepto cuando revienta la violencia ante el abuso, entonces los verdugos, se hacen la victima..La realidad no es como yo la percibo, nunca. La respuesta que recibi es la siguiente:



'Lamento mucho la situación. Con mucho gusto le puedo llamar y ofrecer algunas recomendaciones para iniciar la busqueda de una solución a todas esas perturbaciones y agresiones sonoras!  A que número y a que hora le es mas conveniente que le llame'?  Palabras con luz... de
Jose Alicea Pou*
un heroe de nuestro tiempo

Que podra anhadir este misericordioso caballero?
Iniciar la busqueda de una solucion..
Alabalo que vive!
Que sera lo que habre intentado?
NO se pierda
el proximo capitulo...?

Parece que va a indicarme por escrito lo que puedo hacer i  que no ha pasado por mi imaginacion desde lo
aceptable en jurisprudencia y lo considerado criminal.

that is that 



* Importados en guaguas amarillas desde Juncos, Humacao i sabra dios de que otros distantes parajes. El Sagrado Corazon  en su misericordiosa, desinteresada obra, puramente pedagogica,  los mete en los salones de Barat Sur, para no avergonzarse de ellos. No veo otra razon, estando todo el recinto vacio los sabados durnate este evento circense de 8 a 4:30 con maestros sin control de grupo..


Asi que me quedan mas o menos  90 minutos de alguna tranquilidad relativa, como ocurre por los ultimos 7 meses, sabatinamente...

*Nuestro heroe, a cat skinner clasico, nunca contesto por escrito, lo que iba a 'redactar'  otro genio para la historia, disponible en feisbuk.

2 comments:

  1. Lo de dinamitar el edificio, vacío o repleto este, suena como una solución justa amparada en la defensa propia. Que esta gente convierta sus problemas en los de una comunidad de vecinos es otra muestra de la decadencia de nuestra lápida de concreto y asfalto del Caribe. Mucha suerte y ánimo en su lucha.

    ReplyDelete
  2. Jose Alicea Pou es el heroe que iba a redactar las recomendaciones...pero ya este servidor lo tenia todo listo...

    Agradezco la solidaridad...Tal vez seria filmicamente mas provechoso con un bazooka reventar los chillers que causan el maldito zumbido que nadie percibe, a nadie molesta solo a mi...

    ReplyDelete


HEBREW CENTER MIRAMAR