Wednesday, January 18, 2012

ALBERIC GIROD PIONERO EN LA ENCANTADA ISLA DEL CRIMEN FRAUDE RUIDO HACINAMIENTO

DESPERTE del mismo modo que me voy a la cama...con el maldito zumbido de los chillers de aire acondicionado, los motores de refrigeracion de la cafeteria ilegal en el edificio Barat Sur de la Universidad Sagrado Corazon.

Para mi el ruido de este tipo es un crimen como otro cualquiera, i ni hablar de los 1,200 vehiculos privados, i los camiones diesel de entrega que entran i salen a diario de esta institucion que actua con impunidad sin igual 24/7.


Por alguna razon nunca he podido olvidar aquel nombre, Alberic Girod, cuyo banco llevo a la quiebra. Era 1984. Culpable de 8 cargos federales, conspiracion i lavado de dinero.  En la trama hay de todo, politicos, gente de abolengo rancio i demas... Todo ocurrio por alla, Ponce es Ponce.


Ese nombre merece ser recordado.  Haber sido pionero en lo del fraude bancario convertido en la norma global 28 anhos despues, merece reconocimiento. Aqui todos agarran sus bombos i platillos cuando algun islenho se convierte en el primer esto o aquello, como ser el primer ingeniero boricua en NASA, o pendejada similar, orgullosos de las medallitas de Culson, el trofeo de NBA de Barea...ondea, ondea, ondea para Barea, las miss universo, el astronauta que acaba, el boricuazo i demas pendejadas que desde mi perspeciva solo ponen de relieve no que seamos buenos o mejores que los habitantes de otros puntos geograficos que no son colonia, sino lo opuesto. Un gran sentido de inferioridad que requiere un constante refuerzo dia i noche, no importa cuan intrascendente, trivial sea el motivo para sentirse igual a otros, compensando del  algun modo el mal.

La bancarrota moral, cultural, social, economica que atraviesa esta isla de ruido, hacinamiento, concreto i asfalto comenzo al momento en que aquel que pretenden pintar como un Gandhi, en que los soplapotes en  la fundacion que lleva su nombre, Luis Munhoz Marin, el gran visionario que convirtio este estercolero en la 'vitrina de la democracia'.

En menos de cuatro decadas, EL y sus acesores no solo exterminaron la agricultura, con la fiebre i equivocada manufactura, sino que en consecuencia finiquito al campesinado que le habia llevado al poder. Para entender esto no hay que ir a Jarvar. Resulta curioso que otros/as con credenciales academicas de cierto peso, en su puta vida se les haya ocurrido plantearlo de manera tan sencilla.


En los ultimos 36 meses, los federales del FBI, han acusado, encarcelado cientos de personas por distintos crimnenes. En Lares, toda una comunidad se confabulo, para estafar a una companhia de seguros con un significativo porcentaje de empleados del municipio.  Una vez acusados...se defendieron...fueron entrampados...

Un centenar de medicos con licencias fatulas, centenares de  policias  envueltos directa e indirectamente en empresas de narcotrafico, funcionarios miserables robando agua i luz, evasores de impuestos, pedofilos, pervertidos sexuales, empleados de correo importando toneladas de marihuana. La lista no acaba, para muestra un boton.

Que importancia tiene todo lo anterior, preguntaran algunos puercos sordos, la mayoria indiferente, no el uno porcierto de 'occupy' sino el 99%.  Para estos/as es agua pasada.

Es sencillo.  Para resolver los problemas habria que mirar atras.  Alberic Girod sento las pautas predominantes no solo en Puerto Rico, sino en el mundo actual.

Tanta mierda escrita sobre la democracia, los derechos de esto i lo otro, mientras los bancos, instituciones financieras i empresarios han estado confabulandose, robando i enganhando con el beneplacito de los gobiernos de aqui i alla.

Ironico que a los estafadores de cuello blanco, tenga que salvarlos de la quiebra, la gente que se jode trabajando. A ellos/as les toca pagar como ocurre en Grecia, Italia, Espanha, Portugal i en breve a Puerto Rico la Isla del Encanto con cerca de 70 mil milloncitos de deuda publica.  
Una gran democracia esta, la creada por Luis Munhoz Marin el Gandhi boricua, i los avariciosos e incompetentes azulotes i coloretes que se han dividido el pastel equitativamente, mirando al otro lado en cada caso,  en las ultimas cuatro decadas.
fin

Gracias Alberic, por ponernos en el mapa!



thttp://articles.latimes.com/1989-01-08/news/mn-207_1_puerto-rico

4 comments:

  1. Gracias por darnos a conocer a tan ilustre puertorriqueño. Hay que ver que somos jumirdes. Tanto de lo que presumir. Cuando llegue el crujir de huesos y el rechinar de dientes que con tanto esmero hemos preparado, los gordos y obesos serán los primeros en ser merendados.

    ReplyDelete
  2. Usted lo ha dicho. Hijos la misa ha terminado. Demos gracias a Dios, es justo i necesario.

    ReplyDelete
  3. Qué nostalgia esos años de Girod Trust.

    ReplyDelete
  4. Qué nostalgia esos años de Girod Trust.

    ReplyDelete


HEBREW CENTER MIRAMAR