Friday, November 25, 2011

Ismael Rivera - Si Te Cojo Y ELMER GONZALEZ DE WRTU FM

ESCUCHABA, al mencionado locutor, una de las mejores voces, de acuerdo a mis criterios, en la radio borricua i su programa Son del Caribe, en adicion a Son de Cuba respecto a lo que en su opinion esta melodia de Bobby Capo, representa i su desacuerdo al tema del abuso domestico contra la mujer en nuestra cultura i hemisferio Americano.

El  abuso  a la mujer, todas sus justificaciones,  es uno que esencialmente esta presente en todas las religiones patriarcales, no importa la cultura, grupo etnico, religion o continente.  Es un abuso que al igual que la esclavitud, no solo de negros, sino de ninhos incluso, historicamente ha predominado durante toda la historia presente i  era prehistorica.

Sin embargp, el abuso i explotacion de los mas 'debiles' esta ligado a todo fundamento economico/cultural/politico/historico incluyendo culturas aborigenes del orbe.
.
Me parece insensato este tipo de analisis i comentario fuera de contexto.  El problema, es algo de  locual nadie habla/escribe, es la familia. No importa donde.

Mientras la mujer mantenga la apertura de sus extremidades, al primer chupatuercas que se aproxime con  historias de amor, carinho i afecto para saciar sus deseos mas bajos, el sexo..Sin evitar la concepcion, seguira dependiendo del hombre economicamente, lo que practicamente hace imposible la independencia de criterios para hacer con su vida lo que dictamina la razon, en este caso imposible.  A menos que sea economicamente independiente, i aun asi parece que los lazos sentimentales impiden que predomine la razon.

El feminismo de Betty Fiedam, Susan Sontag, en los setenta,  intentaron en su momento presentar esta situacion de impotencia dentro del contexto hombre i mujer en los USA.  No pude hablarse, escribirse sobre la posicion de la sumision  de la mujer, sin considerar la estructura familiar en CUALQUIER cultura.

El hombre dispone, impregna, i la mujer procrea, lava, plancha, cocina i limpia el hogar. Mientras las mujeres continuen haciendo el juego, el abuso domestico continuara, como otros abusos inherentes a la cultura/economia i religion continuen vigentes.

En resumen, el abuso domestico contra la mujer terminara cuando estas cierren sus piernas, o utilicen contraceptivos, para evitar la prenhez.  Mientras la iglesia, escuela, familia i estado continuen su propaganda en cuanto a estas instituciones, el abuso al otro/otra seguira prevalecera.

El lloriqueo clasico ante los asesinatos de novias, pretendientes, esposas, queridas i amantes, o violencia machista, no resolvera el asunto. Esto tambien aplica a relaciones entre transexuales, homosexuales i bisexuales.  Cualquier relacion de sumision esta sujeta a los abusos mencionados.

1 comment:


HEBREW CENTER MIRAMAR