Tuesday, November 1, 2011

PUERTO RICO JODIDO SIN SALVACION

Hacia tiempo no pasaba por aca.  Desde entonces estuve desconectado de lo cibernetico contemplando la prensa escrita i televisible, con una variante radical...Mi regreso auditivo a la radio.

Durante la mocedad perdida, trabaje unas cortas temporadas como radio operador locutor en Amherst, WFCR y WRTU en Rio Piedras, por lo que tengo algun peritaje sobre el tema desde adentro. Si  busca en youtube bajo antigonum cajan, podra tener una idea del timbre de mi voz i delivery. Poco usual, si se me permite.


WRTU se ha convertido en una mierda auditiva insoportable en la cual el locutor de cabina, un cabron ultra rebuscado con  una mierda de voz, afectado en  su delivery, en cada cunha de promocion de la programacion hace un despliegue de ultrapendeja pedanteria  innecesaria como por ejemplo en  "Hilando Fino".  Este cat skinner y puerco sordo nececita de un editor urgententemente.


Anunciar un buen programa como 'Son de Cuba' con Elmer, un cabron que no contesta los mensajes electronicos, o pesimo e innecesario como la voz de ultratumba de la pianista Marian McFarland, no requiere una cunha literaria de 200 palabras, parrafos ridiculos, adjetivacion es serie,cuando la calidad habla o se escucha por si misma. Es un puerco sordo avido de escuchar su propia voz. Que tiene de malo la brevedad?


Y ni hablar de la frecuencia! A este puerco sordo  se le escucha cuatro, ocho, diez veces por hora, anunciando el punhetero programa que UNO  esta escuchando, con la hemorragia de sus adjetivos sinonimos!


En AM en el 1320 y 740  se pueden escuchar cosas de asunto i musica en un formato tolerable.  La primera podria causar adiccion a las 5PM en 'Fuego Cruzado'Ignacio, Nestor i Carlos, platican i discuten temas de relevancia i trascendencia nacional con un humor alucinante, conocimiento profundo de cualquier tema sin la mariconeria academicista de  WRTU, por ejemplo.  Ocasionalmente surge el deseo de ir i felicitarlos, punheta....Que falta hace mas gente con esa vision, sentido de la realidad insular, su historia, cultura con sarcasmo. cinismo, y humor particular.


740 me dio una garrafal sorpresa al escuchar su formato musical como las estaciones de radio de mi perdida infancia, con boleros, guaguanco, baladas.  Cantantes que ya nadie toca por ser mayores de edad. Tal parece que los medios ahora solo estan interesados en colocar 'talento' joven sin talento.  Una pena no se conozca como merece.


Maldita sean los cantauotores/as. Cuanto pendejo/a existe ahora es cantautor. Cultura Profetica por ejemplo, sus baladitas de regue dan ganas de vomitar, la lirica, que el sonido es bastante pulido.. I que me dice de los reguetoneros cantautores, Thirteen St., incluido.  A mi me importa tres carajos si son o no del pueblo, si estan o no con este...Esas imagenes, metaforas i similes consruidas a marronazos, acetileno o soldadura electrica son intolerables. 


Ahora mas ligero de espitu me voy, invitando al lector a compartir su opinion, en los medios accesibles, eso si, no basta la ira. Los criterios i algun peritaje linguistico son imprescindibles cuando surja la disidencia.  Cosa que no vayamos a parar como los monos chiitas i sunitas arabes que toda discusion i diferencia termina volando en pedazos al contrario, incluyendose ellos mismos.





No comments:

Post a Comment


HEBREW CENTER MIRAMAR