Friday, November 4, 2011

EL GRAN COMBO REVISITED

Habiendo cumplido seis decadas de edad, creia haber, escuchado i visto todo. Desafortunadamente me equivoque.
El Banco Popular de Puerto Rico, una institucion ligada al fracaso financiero i economico de esta insula de concreto i asfalto en el Caribe, en el pasado reciente, ha sido multada por lavado de dinero y evasion de impuestos.  Responsable junto a desarrolladores de vivienda, carreteras, ingenieros, arquitectos i abogados, de que sus acciones depreciaran de $30 USA dollars a $1.35 en un  lustro, compro una orquesta con medio siglo de trayectoria: El Gran Combo. 

Esta organizacion musical ha tirado al suelo,  su  contundente trayectoria musical, sometiendose innecesariamente, al capricho de la nebulosa institucion bancaria, como complices de su campanha publicitaria ante el impresionante descalabro economico/social/cultural que vive Puerto Rico, USA, gracias a la falta de vision de estas sanguijuelas.

Rafael Ithier, director musical del Gran Combo, al revisar la letra de " Y NO HAGO MAH NA'', conocido como el himno nacional del 50% de la poblacion   Boricua insular, de la vagancia que caracteriza  a ese segmento de la poblacion islenha que sobrevive de la 'filantropia' guelferistica de los USA.

Aquel himno, real entonces, es ahora "Ganas de Trabajar', con la misma musica, i swing similar. Hacer un video clip, con pelagatos/as trabajando por salario minimo, con  alguna excepcion como la mulata, pachamama, madre soltera Mayra Santos, academica/escritora de torre de marfil, profetisa de la negrura nuestra en las 'letras' como lo fueran Carmen Belen Richardson en comedia i Sylvia del Villard en baile, un chin mas bonita, no por mucho, junto al monstruo obeso morbido Otilio Warrington i Colibri    es un insulto garrafal a la inteligencia islenha.  Me cago,  mejor aun, defeco en la ostia.


Tener deseos de 'trabajar', crear una campanha publicitaria inutil,( pues no hay trabajo), en PR insula con
una deuda publica de 64,745 millones de $$, o 16,185.25 millones por habitante, cambiar la lirica del himno de los vagos, un insulto e injuria a la 'inteligencia' de sus habitantes.


Dada la situacion, a Puerto Rico con un turismo de sol i playa, Costco/Sams/Farmaceuticas como 'economia' solo le espera el negro destino de Grecia, helenico i tragico. 

La campanha publicitaria ; ' una cancion puede cambiar un pais..' Podria convertirse en una serie.
Una joya del mencionado combo...podria ser reciclada como: 

http://youtu.be/hfmVs4pRXf0
Ponme el alcolado en cuatro MAYRA.


Ahora me voy hasta la proxima.

dario, apagais la luh?




3 comments:

  1. Otra joya tipo Pulitzer, ignorada por pueblo y populacho que es igual...a la larga.

    ReplyDelete
  2. antigonum: Muy buen post con el que estoy totalmente de acuerdo. Ahora con lo de Culson hay otro ser comprado y su reputaciĆ³n mancillada por la misma gente. "Poderoso caballero es don dinero"...

    ReplyDelete


HEBREW CENTER MIRAMAR