Wednesday, August 15, 2012

MAS ALLA DEL SI O EL NO A LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL

 PUERTO RICO  se caracteriza por una seria incapacidad al cuestionamiento serio, no importa cual sea el asunto, en la gran mayoria de su poblacion, no importa cual sea el segmento i su estatus sociologico/economico/nivel de escolaridad.  Aunque existe un segmento comunistoide/izquierdista/vanguardista en su percepcion de nuestra realidad con una trayectoria i tendencia que tiende a rebasar ese problema, un gorrion no hace primavera.

Mi posicion no es distinta a la de quienes aducen que limitar derechos constitucionales es una aberracion que solo puede ocurrirsele a los sectores que no solo han llevado al pais a la ruina financiera, la bancarrota moral/social/jurisprudencial i legislativaa, convirtiendo la insula i sus instituciones en una minita cuya  riqueza se ha explotado al maximo, quedando esta en manos de  lideres de los partidos dominantes, i sus seguidores, complices silenciosos por las ultimas cuatro decadas.

Aunque los jueces historicamente asignan fianzas a los acusados del crimen que sea, imposibles de pagar, existe un problema logico que a nadie se le ocurre mencionar.  Donde se albergarian, en que carceles tendran un techo, los criminales que sin duda aumentaran
el hacinamiento en las carceles cuya capacidad ha llegado al maximo, i en muchos casos rebasan su capacidad.

Seria grato escuchar donde estan los fondos para construir las nuevas carceles, para aliviar las ya atestadas i en mas de una ocasion llevadas a los tribunales federales por violacion a los derechos humanos i civiles por hacinamiento. 

Por otro lado, la posibilidad de privatizar las carceles como ocurre en los USA, tampoco es mencionada.  Cuanto le cuesta al erario publico mantener a un preso en Puerto Rico?

Por tanto todo aquel que apoye el SI, deberia preguntar i cuestionarle a sus correligionarios, a quienes propulsan esta estupidez--nada extranha para quienes hemos nacido, crecido i llegado a la tercera edad--en la isla-infierno de ruido, asfalto, concreto i ocupada por fuerzas de la isla de Quisqueya, otro asunto del cual nadie se atreve a jablar i/o mencionar.   



  




2 comments:

  1. La gente mas que pensar, siente. Otros piensan por la mayoría. Pero es que encima no se planifica un pito. Esto recuerda a Huxley y sus feelies. No se queda solo en el cine de jóliwu, cada vez más vacuo y estéril. Al final, todo es entretenimiento.

    ReplyDelete
  2. Por esa razon concurro i agradezco los comentarios ocasionales compartidos. Aprovecho para declarar que por esa misma razon la tecnologia de fotovoltaicas i molinos gigantes para generar electricidad con el viento, estan destinadas al fracaso.

    COMER gofio es divertido a cierto nivel, pero en el fondo no resuelve un carajo a largo plazo.

    ReplyDelete


HEBREW CENTER MIRAMAR