Saturday, September 15, 2012

scubba doggs society LOOK THIS WAY COULD YOU??

de un tiempo a esta parte los socios mencionados arriba, se han dedicado a la samaritana obra de remover la basura inorganica submarina en oceanos i mares de Puerto  Rico.  Por mera coincidencia--esas situaciones incomprensibles de la vida slenha--aparentemente  una desinteresada filantropica/ humanista/ecologica, los socios tienen una empresa con fines pecuniarios ofreciendo clases de buceo a los interesados en nuestra vida submarina.

a este servidor, de jumirdad con trayectoria, le ha llamado desde su origen, la falta de vision que caracteriza a todos/as los llamados ambientalistas insulares, sin criterio, credenciales, comprension de en que consiste un habitat, un ecosistema.

en resumen, recoger basurita visible, excepto a un ciego,  aun sin ese sentido de la vision, podria percibirse por tacto, tiene alguna trascendencia medioambiental, que ellos/as, i los puercos sordos que les siguen como ovejas al matadero o cabras cuidando lechugas pasan por alto i es totalmente irrelevante para los del nicho Estuario de San Juan, otros buscones sin vision, excepto, sembrar mamgle.

1.  disfrutar de playas en la sombra, o al sol con algunas posibilidades de contraer cancer de la piel, es opcional, que ciertos segmentos de la poblacion local i/o turistas de sol i playa
disfrutan pendejamente. 

2. me importa tres carajos que anualmente recojan la basura, salgan en la prensa tipo shopper insular, ademas de la televisiva, con sus tesoros encontrados bajo el agua, realmente es mierda frita, por una simple razon, la basura continuara llegando a nuestras costas por que todo el mundo percibe rios, quebradas, lagos, mares i oceanos
como vertederos clandestinos.

La inmensa mayoria de insulares no va a las playas por el hacinamiento, ruido i los asquerosos servicios sanitarios que predominan en todos los puntos cardenales en los cuales existen balnearios publicos.  I ni hablar de las feces de mascotas o gatos defecando libremente en las playas que los samaritanos limpian, i que causan enfermedades de la piel que requieren tratamiento con dermatologo.

El problema trascendente, el que requiere alguna accion realmente filantropica, sin posibilidad de pecunio, es medir la calidad del agua fresca i salina que a estos samaritanos acuaticos siempre se les ha pasado por alto.

De acuerdo al  Ariel Lugo, buscon sin par,  dos millones de insulares carece de sistema de alcantarillado por lo cual la Autoridad de Acueductos, por las ultimas seis decadas, se hace de la gorda vista, tirando materia fecal en los cuatro puntos cardenales en todo tipo de cuerpo de preciado liquido fresco o salado.

El Morro en el Viejo San Juan es un ejemplo, dese una caminata por el paseo alrededor de sus murallas i aspire el aire fecal predomiante. O de un viajecito por el puente Martin Penha sede de los G8, a unos pasitos del Choliseo,  i observe de cerca el color del agua, su aroma i los submarinos fecales que flotan a diestra i siniestra.

Para terminar, ya que Scuba Doggs Society ha establecido esta festividad con tanto exito, deberian abarcar, ahora el tema terrenal.
La basura en nuestras calles i aceras, aparentemente un patrimonio nacional que requiere tambien limpieza, so cabrones!

Las cuatro fotos con basura organica e inorganica estan en la calle Bouret, la meca de ese historico i humanitario penepeista del precinto 1, NUNO. Este representante en la de JGo,  puerco sordo/ciego que vive en la calle paralela a la Bouret, camina todas las manhanas por nuestras calles i aceras mirando al otro lado, en su fracasado intento de bajar su barriga 52 de cintura.

 En resumen, a dejar de  de comer gofio, buscones, y  medir la calidad i contaminaminantes de nuestras aguas de la cual tomanos, regamos plantas i nos banhamos, en adicion, recoger basura en nuestras calles de gratis, no vendria mal; asi nadie podra dudar de  
de vuestra filantropica vocacion.  Aunque a la Autoridad de Acueductos le importe un pepino angolo.  Asi podrian demostrar que me equivoco. FIN      



  


1 comment:

  1. Ahora me entero que no se mide la calidad del agua. Era algo que daba por hecho. Pero no debe sorprender pues no se mide seguramente la calidad de nada. No es fascinante como los habitantes de una isla pequeña abusan de sus recursos como si fuera un país del tamaño y densidad poblacional de Canadá? Imagino que cuando un grupo grande de estudiantes de uno de esos colegios exclusivos muera de una infección de la hostia será cuando empecemos a hacer algo. O tal vez cuando tengamos que usar Evian para lavar platos, carros y bañarnos.

    ReplyDelete


HEBREW CENTER MIRAMAR