Monday, February 13, 2012

RAMOS PEREA VS RODRIGUEZ JULIA O ESTO ES LA MIERDA!

HACE unas temporadas observe en la blogosfera, en feisbuk i otros, el mencionado vocablo en estos ejemplos de ese portal tan util para convocar a las masas en su lucha por 'derechos' i 'democracia', alla por la lejania.

Mierdoso Juquindo, Mi Fabulosa Vida es una Mierda, La Letrina, Diego Mierdecilla, Gente Mierda, Merdocrata Bloguero i su guia i paradigma Memorias de un Cabron Confundido.

MAS cercano en la memoria surgio un reperpero entre Ateneistas i s adversarios culturales luego de que a 13 Street se le otorgara alguna medalla con la efigie de un patriota por su labor intregracionista en Latinoamerica o Iberoamerica, mejol a mi juicio, pues aca no hablamos latin, peor aun es, Sudamerica, como algunos huelemiembros le llaman.

A continuacion, extractos de un tratado publicado en un periodico regional mierda, Ponte al Dia*, (o  a la mierda si me preguntan) por Roberto Ramos Perea, Dramaturgo Puertorrikenho, cuyo verbo,( el oral), posee la ecuanimidad, temple, frialdad i objetividad, de aquel apostol Genhito, el pentecostal, que gritaba Diablo...metiendo miedo a sus seguidores i matandome de la risa en las manhanas... 

Dos botones como muestra...

'Asombrosa la columna "La calle al reves" del dia 15 de enero de este anho en El Nuevo Dia, del escritor Edgardo Rodriguez Julia. La discuto.


Calificar "el arte contemporaneo" como "mierda", es prueba suficiente de que el companhero tiene algun resentimiento en el que incluye con beneplacito en el oloroso apelativo, pues sus novelas ciertamente son parte de eso que llamamos "arte contemporaneo".




"El artista segun Rodriguez Julia tiene que complacer los criterios y el gusto de los que dominan el oficio, pasar su censura, cedazo y gusto, para merecer llamarse artista.  Quienes son esos y quien les dio autoridad para decidir cosa tan trascendental a la evolucion del arte?  Se considera el, uno de ellos?  El, que concibio e intento, como un eureka! un arte de novelar testimonial que si bien agrado a muchos, tambien puso a despotricar a otros que consideraron que El entierro de Cortijo  era ''una mierda" de novela".


El debate Ramos vs Rodriguez resulta divertido e interesante. Dos ejemplares practicantes del oficio de las letras cuya obra algunos conoceran i muchos no...Aqui ya nadie lee libros, por lo caros i lo inaccesibles. Quien carajos llega a RIO a esos cajoncitos sin elbow room a buscar uno? Lo otro es la web. No hay mah na.

Curioso que nuestro heroe, Perea, no escribe consideramos sino "consideraron" lo que esa novela  realmente es, una mierda a mi juicio. Lavandose como aquel piloto biblico, las pezunhas superiores.

Lo pertinente,  es que aparte de Carmen Dolores Hernandez,  quien critica con mucho afecto solo a los de su claque, parece  que  no existan criticos/as que expresen con  criterios i peritaje la increible cantidad de mierda que aqui pasa por poesia/cuento i novela i usted las oye en la radio como si fueran algun Juan Mares o Reverte.Tuertos entre ciegos a sus anchas...

En fin..

Es necesario que este tipo de discusion se de con mas frecuencia en Puerto Rico. El Dramaturgo Puertorriquenho,  Perea, gana  esta batalla, no por que sienta algun afecto, o aprecio a las mierdas de rimas, imagenes, i demas de 13 Street i sus colegas, sino a los temas, la intencion, el mensaje, algunos videos, su repercusion,  aparte de que no e no se parece a nadie, signature le llaman a eso.  Por otro lado, lo de expresar  ideas politicas de derecha o izquierda siempre afecta el bolsillo, por tanto, su posicion, principios contra billete, merece respeto, los gramices que ha recibido, i el homenaje Ateneista, 
aunque no me guste, ausente la melodia...Pero eso, son pendejadas mias..


En cuanto a la mierda, Roy Brown, fue el primero insularmente en plasmarla en aquel memorable vinilo,  Monon, icono musical de los setenta: 'Esto es la mierda'.

Comer mierda ya aparece en el siglo XII, en uno de mis favoritos, El Cid.
  
Otro ejemplo de feces cercano a la realidad islenha, con Ruben Blades  http://youtu.be/ic9h8R8T5YA


ESTE POST HA LLEGADO CORTESIA DEL VOCABLO
MIERDA


Si desea mas info sobre lo de Ramos Vs Rodriguez,
escriba a...
*Ricardo Lopez Serrano
 director
sanjuanaldia@yahoo.es
regionalsjaldia@gmail.com

i buena suerte
el mamagallos
no contesta...


that is that



No comments:

Post a Comment


HEBREW CENTER MIRAMAR