Monday, February 20, 2012

COSAS GRATAS QUE TE PASAN SI ESTAS VIVO

EL titulo del post, es de algun blog del sur de America,  que habre visitado en mas de una ocasion.  Sin embargo, viene al caso, por lo cual no veo nada malo en usarlo con el credito pertinente habiendo anhadido solamente lo de grato.

Resulta que de un tiempo a esta parte el pescuezo, o cuello si prefiere, me ha estado molestando por el tonto habito de ver la tele acostado en el sofa con  la testa recostada de un cojin redondo i/o cilindrico.

Habia visitado la oficina de un quiropractico en la calle del Parque, cerca del gimnasio en el cual me han dado bola negra por practicar el derecho a la libre expresion en uno de mis blogs intercontinentales.  Desafortunadamente dos elementos observados impidieron que me quedara. Una la ostentacion del decorado, otra la actitud de periodondista de la secretaria. Los periodontistas deben ser los ladrones mas grandes dentro de la medicina aqui o en USA, sin excepcion. Ven en las encias/piezas dentales oro/diamantes, para ser extraidos (en sentido figurado) del paciente.

Asi que encontre un quiropractico,  Jose Vazquez, en 1663 Fernadez Juncos, a diez minutos caminando de nuestra residencia.  Una vez  terminado el ajuste que por cierto, luego de un lustro sin visitar a uno, me ha dejado el pezcuezo i algo de la espalda con ciertos dolores muy naturales, luego de que cada quien ha caido en su lugar determinado.

Al comentarle que la coleccion de pinturas en rojos/naranja/ocres en su oficina era la mas rara que habia visto declara: Son mios!  Que bueno no haber usado otro adjetivo, no son bonitos, pero tienen un deje que en conjunto ponen al observador a cuestionarse que habra sentido, querido decir cuando los plasmo, pero de eso no hablamos.

El tema continuo, al mencionar a un pintor. Pablito Marcano, que aprendiera su oficio en la Federal de Ottisville. Pablito ya figuro por estos pagos, el de la memoria selectiva. En fin...no sabia el nombre, pero al mencionar, vitrales cayo en cuenta, i hablamos un momento sobre esa tecnica del Gurabenho...Para caer en otro...Cuando mencione a un britanico...El pintor quiropractico o vice versa, replico: Bacon...i seguimos por unos minutos sobre el tema de lo grotesco, la belleza macabra en su obra...sin profundizar mucho..Todo esto no tomo ni cinco minutos, pero fue una grata conversacion con alguien que pinta, conoce el asunto i encima pone los huesos desobedientes en su lugar.


Pero lo mas alucinante de esta visita a este quiropractico, ademas de la increible sensacion de sentir toda la energia atascada por los nervios pinchados, volver a fluir libremente*, fue que al mencionar al doctor Kaplan, legendario quiropracdtico que practicaba su profesion en la 65th Infantry. Fue el primero que visite en mi vida cuando estudiaba en la universidad...hace cuatro decadas.


El contesto---..Pues usted ya ha estado  en esta mesa!  Resulta que a su muerte, el doctor Vazquez compro al hijo de Kaplan el equipo de su oficina, luego del huracan Georges, que yo realmente no tengo puta idea de cuando pudo haber sido...


De modo que una aparente sencilla i rutinaria visita al quiropractico para acomodar unos huesos que estan pinchando nervios, se convierte en una aventura con cierto ribete humoristico/historico, a mi juicio.


La quiropractica es una ciencia antigua, para algunos ignorantes es poco mas que un medico brujo, la botanica con un banho de yerba bruja, mejorana i demas...Pero resuelve...Asi que aqui nos vamos..


Casi olvido, el ruisenhor que recientemente puse en uno de los blogs continua visitando nuestra casa...i janguea en el poste del alumbrado, alegrando la vida esta...Conho que hermoso es su canto...Una pena que los cabrones/as del Sagrado con sus malditos ruidos hagan imosible la vida no solo mia, sino de la avifauna. FIN.

* La sensacion de relajamiento corporal, es comparable a la de darse un pase de esto o aquello o tomar downers...Pero mas saludable a largo plazo.

No comments:

Post a Comment


HEBREW CENTER MIRAMAR