Tuesday, November 20, 2012

LA CHARLATANERIA NACIONAL(BORICUA)

HUBIESE preferido que los segmentos insulares conformando los capataces rojos i azules, en adicion a sus seguidores constantes, i los acompanhantes,  que aparecen para quitar a uno u otro cada 44 meses, hubiesen seleccionado uno u otro de los segmentos emergentes comunistas, izquierdistas, realengos i demas.  Eso seria significativo en terminos de mostrar alguna inteligencia mas alla de la sobrestimada academica, i algo de sabiduria, aquella que se percibe en el acto luego del analisis i errores de las ultimas seis decadas.

NO HA SIDO ASI, el populacho, alto, bajo i los del medio padecen  del sindrome de Estocolmo, aquel que padecia Tania aka Patty Hearst. Puerto Rico...

Si tiene el estomago fuerte como para tolerar un buen aceitito de ricino, no clikee, siga...Mire. Observe. Lea estos ejemplos de la experiencia particular, de la cual me sirvo para diagnosticar lo que nos espera, ahora que saldra a la luz deuda publica de sobre CIEN mil milloncitos.

Un cabron electricista--boricua pa que tu lo sepah--se compromete a visitar la residencia para un estimado.  El ideputa llega a las 4PM viernes, determina lo que hay que hacer i se compromete a volver el lunes siguiente.

Ayer lunes, no aparece, luego de que este jumirde servior, le espera con un gran deseo de mandarlo al carajo. Despues de todo, pa que uhte lo sepah, el lambestaca con licencia tumba 65 toletes por visita, por venir a mirar.

Como cualquier boricua clasico, luego de hacer un trabajo por buen billete llama a la misis a las 5PM, preguntando si podia venir.  Ella responde como es pertinente, i a cada pregunta que ella le hacia para venir en la manhana, dia tras dia el malparido tenia otro compromiso.  Estamos hablando de sobre 200 toletes el trabajo en nuestra residencia, no es cuestion de poner un interruptor i se acabo.   

Con el mecanico de lavadoras/secadoras paso algo semejante, pero eso costo un cheque al cual agilmente se le puso un stop payment.  Este mamalon, boricua tambien, dijo que llamaria para proseguir con el proyecto, luego de su visita i diagnostico, indicando que se le llamara,  lo cual se hizo sin respuesta en dos ocasiones.

Desde mi adolescencia he sentido una creciente intolerancia i  i repugnancia en cuanto al tema de nuestra boricua bondad, hospitalidad i sobre TODO, buajaha PRODUCTIVIDAD LABORAL.  Si a los boricuas como los de arriba le sumamos: abogaos, dotores, nulsas,
ingenieros i arquitectos, igualmente de ineptos, como saldra la de concreto i asfalto del descomunal abismo($100,000,000,000) al cual  nos llevaron rojos i azules con la complicidad de mami, papi, maestros, curas, jueces i demas cabrones que velan por la moral i la decencia i consabidos valores democraticos.. 

Asi que boricuah pa que tu lo sepah, te hah podido hoder....i aca no hay comunidad europea o Caribenha pa pedirle prestao.  fin 
   


2 comments:

  1. Imagino que para eso está Uncle Sugar, para pedir prestado o regalado lo que pensamos nos corresponde. Creo que el autor olvidó a otros empleados del gobierno que no gobierna ni administra y que solo están de adorno, como las guirnaldas de los típicos árboles de navidá. Siempre habrá otro que cargue, hasta que no haya. La irresponsabilidad es nuestro sino. Raro que este no sea un país de mineros o sepultureros. Lo que sabemos hacer son hoyos profundos en los que nos metemos. De las elecciones, qué decir? No se si haya un espectáculo más deprimente y tercermundista en este país de franquicias, urbanizaciones hechas con molde y sus correspondientes carreteras y centros comerciales.

    ReplyDelete
  2. El autor en respuesta al de arriba, responde en tercera que, lo triste i lo que teme, es que dada la propension cultural a robarse el dinero, virar guevo, gente brillante con talento, capacidad, interes, criterio i credenciales vean su esfuerzo saboteado por pueblo/populacho no acostumbrado a dar lo mejor de si. Carmen Yulin, le deseo lo mejor.

    ReplyDelete


HEBREW CENTER MIRAMAR